
En Cocina Moderna creemos en anticiparnos a las tendencias y ofrecer soluciones que conecten con las nuevas necesidades del mercado. Hoy queremos contarte que estamos desarrollando uno de nuestros proyectos más ambiciosos: un espirituoso tipo gin, pero 100% libre de alcohol, que pronto estará disponible para que nuestros clientes puedan implementarlo en sus cartas y conceptos.
Este proyecto surge de una tendencia que está marcando la industria: el consumo consciente. Los espirituosos NOLO (sin o con bajo alcohol) crecen casi un 10% anual y se proyecta que este mercado alcance los USD 15.560 millones al 2031. Millennials y Generación Z son los principales impulsores de esta tendencia global que llegó para quedarse.
Para superar el gran desafío técnico de replicar la complejidad de un destilado sin usar etanol, estamos trabajando con tecnología de vanguardia en nuestro laboratorio:
- Olla de Doble Presión OCOO: Ideal para extraer sabores intensos y estructurados de botánicos robustos como enebro, raíces y cortezas.
- Girovap (Destilación al Vacío): Esencial para preservar la frescura aromática de botánicos delicados como cítricos, flores y hierbas, generando hidrosoles vibrantes.
- Refinadora: Nos ayuda a integrar los elementos y conseguir la textura adecuada, simulando el “peso” en boca característico que normalmente aporta el alcohol.
Además de la tecnología, estamos trabajando la ingeniería sensorial para recrear el brillo, cuerpo, calor y astringencia que aporta el etanol en un gin tradicional, utilizando ingredientes naturales y técnicas de precisión.
Este proyecto se encuentra en pleno desarrollo y pronto lo ofreceremos a nuestros clientes que deseen implementar un Gin 0.0 en su negocio, aprovechando el auge del consumo consciente y las nuevas oportunidades que este mercado ofrece.
¿Quieres mantenerte informado de su lanzamiento y otras innovaciones de nuestras Áreas de Desarrollo? Muy pronto iremos revelando más proyectos que estamos incubando en nuestro Laboratorio de Arte y Tecnología Gastronómica.